Everything about Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Si bien es importante recordar que cada persona es única y puede tener sus propias razones para ser controladora, existen algunas causas comunes que se han identificado en la literatura psicológica.

Personalidad1 año atrás ten famosos que luchan contra el trastorno límite de la personalidad: conoce sus historias

En este sentido, es importante fomentar una comunicación abierta y sincera en la pareja. Hablad sobre vuestros sentimientos, vuestras emociones y preocupaciones. Si tu pareja te explica que necesita seguir una dieta estricta para sentirse bien, trata de comprender sus motivaciones y de ayudarle a alcanzar sus objetivos de una forma saludable.

Se añade que muchos de estos pacientes nos consultaron en cualquiera de estas etapas debido a los síntomas que sufrieron. Para el abordaje propuesto, utilizaremos el concepto de "colusión" formulado por Willi, que nos aporta una strategy bastante aproximada de la conjunción entre dos personas (en este caso el obsesivo y su pareja) y la correspondiente interacción de mecanismos psicológicos. A todo psiquiatra le conviene conocerlos, para saber cómo intervenir y cómo orientar a sus pacientes obsesivos.

Dedicas mucho tiempo a comprobar los detalles, verificándolos de forma obsesiva en busca de pequeños errores, sin tener en cuenta que los demás pueden sentirse molestos por tu retraso.

La personalidad obsesiva afecta la comunicación y la intimidad en las relaciones románticas debido a su naturaleza controladora y perfeccionista.

En primer lugar, una consecuencia común de ser controlador en una relación es la falta de confianza y la intimidad. La persona controlada puede sentirse constantemente vigilada y restringida, lo que genera una falta de confianza en la pareja y dificulta el establecimiento de una conexión emocional profunda.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que la terapia cognitivo-conductual puede ser efectiva para ayudar a las personas con anorexia a cambiar sus patrones de pensamiento y comportamiento negativos.

Esta violencia puede tener graves consecuencias para la salud y seguridad de la persona controlada, y se debe buscar ayuda profesional de inmediato si se sospecha de este tipo de situación.

La personalidad obsesiva necesita apoyarse en momentos de escapismo para no tener que soportar constantemente la ansiedad de tener que estar siempre al mando de lo que ocurre.

“Yo le pido a ella lo mismo que le doy: sinceridad. Por eso quiero saber qué hacer cuando no está conmigo. De la misma forma, si ella me dice que yo he mirado a una tía por la calle y no es cierto, me pongo muy nervioso y acabo estallando”.

Tener secretos también supone cierta autonomía de la persona con la que comparten su vida y eso no lo pueden soportar; no es additionalño que hagan máximas que tienden a aplicar a rajatabla, pues son elevadas a la categoría de axiomas (“una pareja en condiciones nunca tiene secretos”, “cuando dos personas se quieren de verdad siempre hablan de sus cosas y no se guardan nada”, .

Laboralmente se desenvuelven muy bien ejecutando las órdenes de un outstanding y ajustándose a lo que se espera de ellos (el obsesivo vive con la sensación de que siempre se espera algo de él). Persiguen el logro en tanto exista un observador que se lo reconozca y no tengan que asumir riesgos en el trayecto. Son metódicos y ordenados, y no es difícil encontrarlos comprobando una y otra vez su trabajo para evitar esa amenaza sin nombre que les ronda constantemente. El obsesivo puede ser un fenomenal contable, encargado de logística o mando intermedio. Como en lo social, evitarán la confrontación y sufren terriblemente en las negociaciones, ya que los obliga a posicionarse y a no satisfacer las expectativas de al menos una de las partes, exponiéndose a un reproche que ataque su fortificado y a la vez susceptible Yo.  Las presentaciones públicas tampoco suelen ser de su agrado, por la relación que se establece entre la exposición y el intento de Regulate de sus propias reacciones corporales. Toda esta negación de lo que realmente quiere ser, de su deseo, convierte al obsesivo en esclavo del Superyó o de ese gran Otro Lacaniano, de la ley, de lo ético, de lo moralmente correcto, y del deseo del otro que como decíamos se convierte en imposición.

Acepta la situación: Es standard que, si a tu pareja le han diagnosticado un TOC, te sientas mal y angustiado/a por este diagnóstico. Si sientes que no puedes Get More Information gestionar la situación y el malestar que te supone, no te sientas culpable y valora si es necesario pedir ayuda de un profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *